Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


27/7/17

BRINDIS AL EJÉRCITO DEL TORERO GINÉS MARÍN







BRINDIS AL EJÉRCITO DEL TORERO GINÉS MARÍN



Por Felipe Pulido/Madrid





“SALIR POR LA PUERTA GRANDE ES LO MÁS PARECIDO A TOCAR EL CIELO”


Ginés Marín (Cádiz, 1997) vive desde los 8 años en Olivenza (Badajoz). Con tan solo 20 años ya ha podido sentir lo que significa tocar el cielo con las manos. Poco más de un año después de tomar la alternativa, el 25 de mayo Ginés Marín abrió la Puerta Grande de San Isidro en La Monumental Plaza de Las Ventas y salió a hombros como gran triunfador. Era la decimoquinta de la Feria y el torero puso todo su empeño en el sexto de la tarde, de nombre Barberillo, de la ganadería de Alcurrucén, al que Marín cortó las dos orejas, que le dieron el pase a una de las mayores glorias del toreo.

 ¿Qué se siente al salir a hombros con 20 años de edad y abrir la Puerta Grande en San isidro?

En esos momentos uno se siente el más grande y más feliz del mundo, no te cambias por nadie y quizás sea lo más parecido a tocar el cielo con las manos.

¿Había soñado con ello antes?

Es un momento indescriptible por ese cúmulo de sensaciones. Es difícil definir tanta felicidad por haber hecho feliz a tanta gente. Había soñado muchas veces con ello, pero como sueños que parecen inalcanzables, lo cual hace que cuando llegan sea como si nunca, ni si quiera, se te hubiera pasado por la cabeza lograrlos.

Abre la Puerta de la Monumental solo un año después de haber tomado la alternativa...

Así es, creo que no es nada fácil con tan poco bagaje de alternativa ser capaz de hacer cosas tan importantes. Pero el toreo avanza muy rápido y hay que adaptarse a las circunstancias y triunfando así es la mejor forma para hacerlo.

¿Hay torero, por tanto? ¿Queda con-firmada la alternativa?

Yo creo que sí, que he demostrado lo que vengo a manifestar en el toreo y en la vida y, por su puesto, seguiré intentando demostrarlo cada día.

Fue Morante de la Puebla quien ejerció como padrino en Nimes y le cedió los trastos para matar...

 El maestro Morante, todo un privilegio y un referente para mí y para todos los toreros. Poder hacerme matador de toros de manos de un torero para la historia como es Morante es un honor y, por lo tanto, espero estar a la altura de tal merecimiento durante toda mi carrera.

¿En qué momento quiso ser torero?

No recuerdo un momento exacto en el que lo decidiera, es una vocación que la he llevado dentro desde que tengo uso de razón y, por lo que recuerdo, siempre he querido ser torero, lo más grande para mí.

¿Recuerda la primera vez que fue a los toros?

Tengo mala memoria. Aunque sí recuerdo una corrida a la que fui siendo muy pequeñito, en una plaza portátil. Salió un toro muy grande, me dio verdadero pánico y me tuve que salir de la plaza. Ese quizás sea mi primer recuerdo en una corrida de toros y no fue nada positiva (risas). 

En alguna ocasión ha mencionado que ser figura del toreo es ser José Tomás, ¿qué le gusta de él?

Su personalidad, su sello de distinción y su valor para llevar a cabo sus pensamientos sin complejos ni temores. Para mí es un personaje más que admirable.

¿Cuándo sentirá que ha llegado a lo más alto?

Lo más alto es lo que uno mismo se marque y, para mí, una de las cosas más grandes que hay es hacer feliz a la gente, y es por lo que lucho cada día. Así que espero hacerlo durante mucho tiempo y mostrando el toreo que siento

¿En qué se parece el Ejército al mundo del toro?

Quizá tengan en común la vocación y dedicación que tenemos tanto los toreros como los militares, y la verdad con la que nos enfrentamos a la realidad de la vida.

¿Alguna vez se planteó ser militar o ha mantenido alguna vinculación con el Ejército?

Pues nunca he tenido la intención porque, como decía antes, siempre he querido ser torero. Yo creo que mi mayor vinculación es que uno de mis banderilleros es militar y, casualmente, le pregunto muchas cosas por pura curiosidad. 

¿Brindaría una oreja al Ejército de Tierra?

No una; brindaría muchas más. El Ejército español merece muchos más reconocimientos de los que se le dan y por mi parte tienen todo mi respeto y mi apoyo.



Francisco Javier de la Uz Jiménez



2 comentarios:

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Ole, Ole y Ole.
Torero!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Su padre es Guardia Civil en activo en Olivenza y hasta hace año y medio el torero vivía en la casa cuartel de esa localidad. De casta le viene al galgo.
Viva España.