Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


30/11/17

ALCUNEZA TENÍA ALMA DE POETA

















LA SOLEDAD DE ALCUNEZA

"Alcuneza tenía alma de poeta, según le dijo a su Coronel.
Como a lomos de Ernel, que así se llamaba su caballo, sale este libro a narrar acciones que no se volverán, por ahora a repetir, pues su táctica no es ya vigente. En esto su empresa es, en cierto modo, poética. El Teniente de Brihuega, al anotar la guerra que hizo a Caballo, entre estandartes con veneras de Santiago y Calatrava, se convierte en algo así como el cronista del ocaso de la Caballería.
Y en todo ocaso hay poesía."

La soledad de Alcuneza
S. García de Pruneda.


El texto que acompaña a las imágenes que siguen, me lo mandó mi hermano Rafa,  Coronel de Caballería XXVI Promoción de Caballería, en su día; hoy con retraso, acorde con mi cabeza, lo reflejo en PM,s








La BRIGADA va dejar de existir como unidad de Caballería. Es el penúltimo paso para la desaparición del Arma. El Gobierno del PP, indebidamente asesorado por los Mandos del Ejército y de Defensa, se anticipan a los Podemitas en suprimir a la Caballería....
“Supresión de cuerpos anacrónicos como Regulares y Caballería. Los primeros por su participación activa en la sublevación referida, el otro por constituir un vestigio estamental, y no tener sentido en un Estado actual.”

Siento una gran pena y decepción, respetando a los que no compartan esta opinión y deseando fervientemente que tengan razón y no yo.

No obstante, disfruto viendo el video, apreciando un desfile histórico precioso, pues al tratarse de un homenaje, en el que han unido tradición con modernidad. Hace muchísimos años no veía yo un General a caballo presidiendo un desfile... y que no volveré a ver.

A pesar de todo, los viejos caballeros seguiremos manteniendo por siempre nuestro Espíritu Jinete, jamás seremos anacrónicos ni permitiremos que se nos considere un vestigio estamental. 






















 

El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"


General de Caballería Andrés Chapa Huidobro







Chevi Sr
XXX Promoción
Caballería

No hay comentarios: